Throne and Liberty | Todas las armas y habilidades | Para principiantes | República Gaming
¡Hola, República Gamers! Hoy vamos a sumergirnos en el fascinante mundo de Throne and Liberty, un MMORPG que promete revolucionar el género con su innovador sistema de clases y armas. En este análisis, desglosaremos las características de cada arma y sus habilidades, para que tengáis una visión clara de lo que podéis esperar al adentraros en este juego. Este artículo está dirigido a aquellos jugadores que se están iniciando y desean conocer más sobre las armas y habilidades disponibles. Así que sin más preámbulos, ¡comencemos!
Sistema de clases y atributos
En Throne and Liberty, no existen clases cerradas. Podéis combinar armas y atributos libremente, lo que ofrece una flexibilidad similar a juegos como Guild Wars 2 o Albion Online, pero llevada al extremo. Cada atributo, ya sea fuerza, inteligencia o destreza, potenciará cualquier arma que elijáis, haciendo que vuestro estilo de juego sea único.
Por ejemplo, si equipáis un mandoble, no necesitáis subir exclusivamente la fuerza para potenciarlo; la inteligencia y la destreza también incrementarán su daño. Este sistema abierto permite experimentar con diferentes combinaciones y encontrar la que mejor se adapte a vuestro estilo de juego.
Características de los atributos
- Fuerza: Potencia el daño mínimo y máximo de las armas.
- Percepción: Similar a la fuerza, incrementa tanto el daño mínimo como el máximo.
- Inteligencia: Incrementa el daño máximo y mínimo del arma equipada.
- Destreza: Aumenta tanto el daño mínimo como el máximo y es ideal para armas rápidas como dagas y arcos.
Arco
El arco es un arma versátil y dinámica que permite tanto ataques a distancia como control de masas. Aquí hay un desglose de sus habilidades:
- Flecha enraizante: Lanza una flecha con un aura azul que tiene una probabilidad de enraizar al enemigo. Si el enemigo está enraizado, aparecerán raíces bajo sus pies.
- Disparo céfiro: Causa daño directo, el cual se incrementa con la distancia y si el enemigo está enraizado.
- Snipe: Ataque que mantiene al jugador enraizado en el suelo, causando daño crítico si el enemigo tiene poca vida. Esta habilidad puede ser reutilizada inmediatamente si el ataque es crítico.
- Strafing: Dispara cuatro flechas en un único disparo. Si dos de estas flechas son críticas, la habilidad se puede reutilizar sin cooldown.
- Bendición de la naturaleza: Aumenta la regeneración de salud de la party.
- Flecha de Vortex: Golpea al enemigo causando daño y ralentizándolo. Crea una zona que explota después de dos segundos.
- Flecha brutal: Una flecha cae del cielo causando gran daño, ideal para predecir el movimiento del enemigo.
- Bleach: Resetea el cooldown de la última habilidad utilizada, abriendo un abanico de combos estratégicos.
Dagas duales
Las dagas duales son perfectas para aquellos que prefieren un estilo de juego rápido y letal. Sus habilidades están diseñadas para causar daño continuo y debilitar al enemigo:
- Veneno: Aplica un daño en el tiempo y reduce la regeneración de salud del enemigo. Esta habilidad puede ser utilizada con cualquier arma.
- Golpe de las sombras: Teletransporta al jugador a la espalda del enemigo causando daño, y puede enraizar y silenciar en niveles más altos.
- Golpe en el tobillo: Causa daño y derriba al enemigo si está enraizado o aturdido.
- Estigma: Marca al enemigo, reduciendo toda la curación entrante y causando una explosión dañina si el enemigo está envenenado.
- Incisión brutal: Golpea al enemigo causando gran daño, especialmente si tiene menos de la mitad de vida.
- Lanzamiento de cuchillo: Ralentiza y reduce las curaciones del enemigo.
- Espíritu umbrío: Lanza una bola que causa daño adicional si el enemigo está envenenado.
- Invisibilidad: Permite al jugador entrar en un estado semi-invisible, perdiendo el enemigo el target.
- Granada de humo: Evita los ataques mágicos y a rango durante un corto periodo de tiempo.
- Danza de espadas: Ataque aleatorio a enemigos cercanos, útil pero impredecible en PvP.
- Parry estático: Lanza un cuchillo envenenado al enemigo, aumentando las cargas de veneno.
Mandoble
El mandoble es el arma más lenta pero una de las más poderosas del juego. Sus habilidades se centran en causar gran daño y controlar al enemigo:
- Carga: Salta hacia el enemigo causando daño.
- Golpe aturdidor: Un espadazo rápido que aturde al enemigo.
- Golpe ascendente: Derriba al enemigo si está aturdido.
- Guillotina: Causa gran daño a enemigos derribados.
- Golpe triple: Tres espadazos consecutivos, con un tercer golpe potenciado.
- Golpe de Galla: Rompe el suelo causando daño en área.
- Torbellino: Gira hasta 12 veces, aumentando el daño y la velocidad de movimiento con cada giro.
- Coraje de Dvinch: Aumenta la vida máxima y la regeneración de salud de la party.
- Rotura salvaje: Reduce la defensa mágica y física del enemigo en un semicírculo.
- Devolución de sangre: Recibe un 40% del daño que debería recibir un miembro de la party.
Escudo y espada
El escudo y espada es una combinación clásica para aquellos que prefieren el rol de tanque, con habilidades diseñadas para atraer el agro y proteger a la party:
- Golpe de escudo: Causa daño y aumenta el agro.
- Remolino: Ataque en área que aumenta el daño si el enemigo está debilitado.
- Barrera de Counter: Aumenta la probabilidad de bloqueo y refleja daño.
- Fortaleza: Reduce el daño recibido de la party.
- Orgullo inmortal: Aumenta la vida máxima durante un periodo de tiempo.
- Golpe de Victoria: Ataque semicircular que aumenta el daño del jugador.
- Cadena o gancho: Atrae al enemigo y reduce su velocidad de movimiento.
- Grito provocador: Provoca a los enemigos para que ataquen al jugador.
- Carga de escudo: Empuja al enemigo y lo aturde si choca contra un muro.
- Parry estático: Cura una cantidad de vida al bloquear un ataque.
Libro de hechizos y varita
Para los amantes de la magia, el libro de hechizos y la varita ofrecen una gran variedad de habilidades ofensivas y de soporte:
- Toque de la desesperación: Aplica un debuff de daño en el tiempo.
- Explosión: Causa daño en área, aumentando si el enemigo tiene un debuff previo.
- Cura unit target: Cura rápida para un solo objetivo.
- Círculo corrupto: Aplica un debuff de daño en el tiempo en área.
- Slep: Duerme al enemigo.
- Fuente de vida: Cura en área para la party.
- Salvación de Clay: Cura instantánea de gran cantidad de vida.
- Tiempo de castigo: Aumenta el daño recibido por el enemigo.
- Barrera bendecida: Aumenta la defensa mágica y física del objetivo.
- Parry estático: Aplica una cura instantánea al bloquear un ataque.
Bastón
El bastón es una poderosa arma mágica que combina daño y control de masas:
- Rayo en cadena: Golpea a varios enemigos si están mojados.
- Juicio: Causa daño en área, aumentando si los enemigos están mojados o congelados.
- Bola de fuego: Aplica el estado de quemadura.
- Ola infernal: Causa daño en área alrededor del objetivo.
- Círculo de hielo: Reduce la velocidad de movimiento de los enemigos.
- Meteoro infernal: Causa gran daño en área.
- Alta concentración: Reduce el cooldown de las habilidades y aumenta la velocidad de movimiento.
- Inner Piece: Aumenta la regeneración de Maná.
- Lanza de hielo: Reduce la velocidad de movimiento de los enemigos.
- Tumba de hielo: Congela al enemigo, ideal para control de masas.
- Cadena de salvación: Mueve a un aliado seleccionado hacia el jugador.
- Parry estático: Aplica un contraataque de Rayo.