Análisis de juegosPCPlayStationXbox Series

Análisis de Elden Ring

Juego del año 2022

GOTY 2022

Elden Ring, el coloso de FromSoftware, no solo ha conquistado críticas sino que ha avivado el fuego de la discusión en torno a su dificultad, jugabilidad y la experiencia única que ofrece. ¿Es realmente el fenómeno revolucionario que esperábamos, o hay grietas en su armadura de acero? Acompáñame en este análisis sin spoilers donde exploramos lo bueno, lo malo, y todo lo que necesitas saber antes de sumergirte en este mundo abierto de fantasía medieval oscura.

¿Qué es Elden Ring?

Elden Ring redefine lo que entendemos por mundo abierto. No esperes que te tome de la mano con marcadores y listas de tareas; aquí, la exploración y la curiosidad son tus verdaderos guías. La sensación de descubrimiento, de enfrentarte a lo desconocido sin más ayuda que tu ingenio, eleva la experiencia de juego a un nivel raramente visto. La atmósfera, densa y envolvente, te invita a sumergirte completamente, haciendo que cada descubrimiento, cada batalla, y cada interacción sientan como un logro personal. Este mundo no es solo grande, es profundo, lleno de secretos y maravillas por descubrir.

La dificultad de Elden Ring

La jugabilidad hereda la exigencia y la satisfacción de los títulos anteriores de FromSoftware. Cada enemigo, cada jefe, es un puzzle que debes aprender a resolver. Con una amplia gama de clases y personalización, la rejugabilidad es inmensa. Sin embargo, esta misma dificultad puede ser un arma de doble filo. Elden Ring demanda tiempo, paciencia, y una voluntad de hierro. No todos los jugadores buscan o disfrutan este nivel de desafío en su tiempo libre.

Elden Ring no es perfecto. Los aspectos técnicos, como el rendimiento y las hitboxes, pueden ser frustrantes. Además, su narrativa críptica y el diseño intencionalmente vago pueden alejar a aquellos que buscan una experiencia más guiada o narrativamente coherente.

Pero más allá de sus fallos, Elden Ring es una obra maestra de la exploración, el combate y la atmósfera. No es el juego para todo el mundo, pero aquellos que se sumerjan en sus tierras intermedias encontrarán una experiencia inigualable. Elden Ring es el juego del año, y merece cada hora que decidas invertir en él. Si te llama la atención su propuesta, te espera un viaje inolvidable.

Valoración - 98%

98%

Obra Maestra

lden Ring redefine el mundo abierto, desafiando al jugador a explorar sin guías convencionales. Esta experiencia, profunda y envolvente, transforma cada descubrimiento y batalla en un logro personal. A pesar de sus desafíos técnicos y narrativos, emerge como una obra maestra, potencial juego del año, ofreciendo una experiencia inigualable.