Análisis de juegosPCPlayStationXbox Series

Análisis de XDefiant: Primeras impresiones

¿Call of Duty killer?

El pasado 21 de mayo, salió XDefiant, un shooter multijugador de Ubisoft que ha sido descrito como el próximo «Call of Duty Killer». Tras varias horas de juego, aquí están mis primeras impresiones sobre si realmente puede competir con el gigante de los FPS.

Modos de juego y accesibilidad

XDefiant ofrece cinco modos de juego: Dominación, Baja Confirmada, Ocupación, Escolta y Control. Aunque no son modos especialmente innovadores, la variedad se agradece y permite a los jugadores disfrutar de diferentes dinámicas de juego. Al ser un juego free-to-play, XDefiant es accesible para todos, sin necesidad de pagar una cuota de entrada, a diferencia de Call of Duty, lo que es un punto fuerte a su favor.

Jugabilidad y sensación de juego

La jugabilidad de XDefiant se caracteriza por su ritmo frenético. El juego se siente rápido y ágil, con tiempos de reaparición cortos y un TTK (tiempo para matar) que encuentra un equilibrio adecuado. Este estilo de juego recuerda a los Call of Duty más antiguos, lo cual puede ser atractivo para los fans de los shooters clásicos. Además, el juego destaca por su progreso de armas y personajes, ofreciendo una sensación de evolución constante que mantiene el interés del jugador.

Una de las características que más he apreciado es la calidad del sonido. Los pasos de los enemigos son claros y precisos, lo que facilita la localización de adversarios y mejora la experiencia general del juego. En cuanto a la variedad de armas, aunque no es tan extensa como en Call of Duty, las armas disponibles están bien diferenciadas y son divertidas de usar.

Aspectos a mejorar

A pesar de sus puntos fuertes, XDefiant tiene varios aspectos que necesitan mejora. En primer lugar, el juego se siente genérico y le falta personalidad. Los personajes carecen de carisma y las habilidades no aportan una identidad única como en otros juegos de héroes como Overwatch o Valorant.

Los menús también son un problema; son caóticos y desorganizados, lo que puede resultar frustrante para los jugadores. Además, la voz en off que narra las acciones durante el juego puede volverse molesta rápidamente, aunque afortunadamente se puede desactivar en los ajustes.

El gameplay, aunque adictivo, se siente algo pesado. El movimiento de los personajes, especialmente al sacar y apuntar con el arma tras correr, es lento y puede romper el ritmo frenético que el juego intenta mantener. El deslizamiento, aunque útil, no se puede cancelar, lo que expone a los jugadores a riesgos innecesarios.

XDefiant tiene un potencial considerable. Su accesibilidad como juego free-to-play, combinado con una jugabilidad rápida y frenética, puede atraer a muchos jugadores. Sin embargo, necesita pulir varios aspectos para realmente competir con Call of Duty. Ubisoft debe enfocarse en dar más personalidad a los personajes, mejorar los menús y ajustar algunos elementos del gameplay para que el juego se sienta más fluido y menos genérico.

En última instancia, el éxito de XDefiant dependerá de cómo Ubisoft responda a las críticas y de la comunidad de jugadores. Si logran pulir los detalles y mantener el interés de los jugadores, podríamos estar ante un competidor serio en el género de los shooters multijugador. ¿Será el próximo «Call of Duty Killer»? Aún es pronto para decirlo, pero el tiempo y las actualizaciones nos lo dirán.

Valoración - 70%

70%

Buen Juego

XDefiant es un shooter multijugador de Ubisoft que busca competir con Call of Duty. Ofrece una jugabilidad frenética y accesible como juego free-to-play. Sin embargo, necesita mejorar en aspectos como la personalidad de los personajes, los menús y ciertos elementos del gameplay para realmente destacar en el género.