TecnologíaReviews

Review del Logitech g305 | ¿El mejor mouse inalámbrico? | Experiencia personal

Diseño y calidad de construcción

El Logitech G305 LIGHTSPEED se presenta como una opción excepcional dentro del rango de ratones inalámbricos para gaming, con un precio competitivo.. Este ratón utiliza el sensor HERO de Logitech, conocido por su precisión y suavidad, lo que lo convierte en una herramienta ideal para juegos FPS. Aunque no cuenta con iluminación RGB, se ofrece en varias opciones de color, lo que permite personalizar tu setup de manera única.

La construcción del G305 es sólida, sin crujidos ni movimientos indeseados, asegurando una sensación de calidad. El tamaño del ratón es adecuado para manos de tamaño mediano a pequeño y es ambidiestro, aunque solo tiene botones laterales en el lado izquierdo. Sin embargo, las patas del ratón pueden causar un ligero arrastre, algo que puede solucionarse con patines mejorados.

Rendimiento y conectividad

El G305 opera con un dongle USB de 2.4 GHz, proporcionando una tasa de sondeo de 1000 Hz, hasta 12,000 DPI y 40 G de aceleración. Esto garantiza un rendimiento excelente sin los inconvenientes del Bluetooth, que no es ideal para gaming. La rueda de desplazamiento es precisa y táctil, siguiendo la tradición de Logitech en crear algunas de las mejores ruedas del mercado.

El peso del ratón, que ronda los 99 gramos, puede reducirse a unos 86 gramos utilizando una batería AA de litio. Aunque puede no considerarse un ratón ultraligero, su configuración de batería AA permite un uso continuo de hasta 250 horas sin necesidad de recargar, lo que elimina la preocupación de quedarse sin batería en medio de una partida

Mi experiencia con el logitech g305

Siendo mi primer ratón gaming inalámbrico me gusta mucho, cumple sobradamente con las exigencias del público gamer. No he tenido realmente problemas con sus gliders, ni con la pila, la batería dura de sobra y una vez al año cambias la pila y punto. El sensor es una maravilla, sin tener en cuenta la mala puntería que tengo el sensor es preciso y constante. Lo único que no me ha gustado al principio es la aplicación de Logitech, que en los primeros meses no era muy estable pero con el tiempo y las actualizaciones fue mejorando.

La aplicación es extensa tanto como para la configuración del ratón como para mas dispositivos de Logitech. Puedes configurar tantas sensibilidades como quieras para distintos juegos. La aplicación detecta el juego y configura automáticamente el ratón a a los ajustes que tu prefieras, tanto sensibilidad como poling rate.

Tras aproximadamente 4 años con él, ya va siendo hora de cambiarlo. Tras usarlo durante largas sesiones de gaming, bowsing y words interminables el ratón mecánicamente sigue como el primer día, estructuralmente no tanto. Tras varias caídas, el propio uso y cambiarle la pila 3 veces durante estos 4 años, la tapa de plástico que oculta la pila se mueve siendo un poco molesto y el logo de Logitech es ya casi imperceptible. Aun así, no tendría ni por que cambiarlo pero quiero probar algún otro ratón de los competidores. ¿Qué ratón usáis vosotros, gamers? ¿Qué ratón os gustaría ver en República Gaming?