Análisis de juegosNoticiasPC

Análisis COMPLETO de Throne & Liberty: Beta abierta y Fecha de salida.

Throne & Liberty, desarrollado por NCSoft y publicado en Occidente por Amazon Game Studios, es un MMORPG clásico con un enfoque en grandes batallas PvP y contenido de gremios. A continuación, te presento un análisis detallado basado en nuestra experiencia en la beta cerrada y la experiencia de miles de jugadores de Asia.

Introducción al juego

Throne & Liberty se desarrolla en Unreal Engine 4 y adopta un enfoque clásico en términos de velocidad y progresión. El juego utiliza un sistema de combate de selección de objetivos, lo que puede hacer que parezca lento al principio, pero se vuelve más dinámico y emocionante a medida que progresas y desbloqueas nuevas habilidades y equipos.

Combate y evolución del personaje

El combate en Throne & Liberty ha sido un punto de crítica para algunos jugadores, quienes lo encuentran lento y frustrante, especialmente al principio. Sin embargo, esta percepción cambia significativamente una vez que se alcanza el endgame. Al igual que en juegos como ArcheAge, tu personaje continúa evolucionando en función de los objetos que adquieres. Las combinaciones únicas de armas y habilidades pueden cambiar drásticamente tu estilo de juego. Este aspecto de evolución constante y personalización es uno de los grandes atractivos del juego.

Contenido principal y progresión

El núcleo del contenido en Throne & Liberty gira en torno a los gremios y el PvP a gran escala. Los gremios pueden tener hasta 70 miembros y se centran en la progresión conjunta, desbloqueando beneficios y jefes de gremio. El ciclo de contenido endgame incluye mazmorras diarias, eventos de mundo abierto y guerras de gremios.

Mazmorras y crafting

La obtención de equipo se realiza principalmente a través de mazmorras, crafting y actividades de gremio. Las mazmorras son esenciales para obtener los mejores objetos del juego, y la progresión en estas mazmorras es fundamental para mejorar tu equipo. Además, el crafting permite a los jugadores crear y mejorar su equipo utilizando materiales obtenidos en diversas actividades.

Eventos y guerras de gremios

Los eventos diarios y las guerras de gremios son una parte importante del juego. Estos eventos pueden ser PvP o PvE, y ofrecen recompensas significativas a los jugadores y gremios que participan. Las guerras de castillos, en particular, son el contenido más destacado del juego, donde grandes alianzas luchan por el control de castillos, obteniendo grandes recompensas en solent y lucent, las dos monedas del juego.

Monetización y Pay to Win

Uno de los aspectos más controversiales de Throne & Liberty es su sistema de monetización. El juego incluye elementos de pay to win, con la posibilidad de comprar dos monedas del juego: solent y lucent. Aunque esta monetización puede permitir a los jugadores progresar más rápido, el sistema está diseñado de manera que los jugadores free-to-play también pueden alcanzar el endgame, aunque con más tiempo y esfuerzo.

Suscripción y pase de batalla de Thrones and Liberty

El juego ofrece una suscripción mensual llamada «Blessing of Sissum» y un pase de batalla, ambos con ventajas significativas. Estos incluyen entradas adicionales a mazmorras y descuentos en costos de teletransportación. Aunque estos sistemas proporcionan una ventaja, NCSoft ha implementado medidas para equilibrar la experiencia, permitiendo a los jugadores obtener la mayoría de los contenidos a través del juego sin gastar dinero real.

¿Cuánto vale el pase de batalla?

El precio del Battle Pass de Throne & Liberty en Corea del Sur es de aproximadamente 19,900 wones, lo que se traduce en unos 15-20 dólares americanos. Para calcular el precio en Europa, consideremos la conversión actual de la moneda. Por lo tanto, el Battle Pass de Throne & Liberty costará aproximadamente 14 euros en Europa. Este pase tiene una duración de 4 semanas y ofrece recompensas adicionales dependiendo de los puntos obtenidos a través de misiones y el nivel del pase​

¿Cuándo sale Thrones and Liberty?

Throne & Liberty saldrá el 17 de septiembre de 2024 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Esta fecha fue confirmada a través del tráiler de lanzamiento del juego. Además, habrá una beta abierta del 18 al 23 de julio de 2024, donde los jugadores podrán probar el juego antes de su lanzamiento oficial​

El juego probablemente atraerá a una comunidad más pequeña y dedicada debido a su enfoque en el PvP y el contenido de gremios, pero ofrece una experiencia rica y gratificante para aquellos que disfrutan de este estilo de juego. Si eres un amante de los MMORPGs clásicos y te gusta el PvP a gran escala, Throne & Liberty definitivamente vale la pena probarlo.

¡Nos encantaría saber tu opinión! ¿Has jugado Throne & Liberty? ¿Qué te ha parecido? Comparte tus experiencias en los comentarios y no olvides seguirnos para más análisis y noticias en República Gaming.

Aquí te dejamos el tráiler y un video con información más detallada e imágenes del juego.