Análisis de juegosPCPlayStationXbox Series

Análisis de la saga Watch Dogs

Inicios y desarrollo de la franquicia

Watch Dogs ha sido una serie de altibajos desde su lanzamiento. Comenzando con Watch Dogs 1, protagonizado por Aiden Pearce, un hombre marcado por la tragedia y sediento de venganza, el juego nos introdujo a un Chicago totalmente conectado y vigilado por el sistema CtOS. Este primer título sentó las bases con su innovador enfoque en el hackeo, aunque con una trama que muchos consideraron predecible y algo genérica.

Expansión y liberación

El cambio de escenario a San Francisco en Watch Dogs 2 trajo consigo a Marcus Holloway, ofreciendo una jugabilidad mejorada y más dinámica que su predecesor, en especial en el hackeo y la movilidad del personaje. Sin embargo, la saga todavía luchaba con personajes secundarios poco memorables y una historia que no lograba captar del todo la atención de los jugadores.

Innovación en Legion

Finalmente, Watch Dogs Legion se arriesgó al eliminar un protagonista fijo, permitiendo a los jugadores reclutar y jugar como casi cualquier NPC en un Londres futurista. Este enfoque, si bien original y ambicioso, resultó en una narrativa fragmentada que, aunque interesante en temática, sufrió en su ejecución. A pesar de sus deficiencias narrativas, Legion avanzó significativamente en términos de diseño de niveles y libertad dentro del juego.

La saga Watch Dogs ha experimentado una notable evolución en términos de mecánicas y escenarios, introduciendo ideas audaces con cada nueva entrega. A pesar de los tropiezos en la narrativa y desarrollo de personajes, cada título ha sabido innovar de alguna forma, haciendo de Watch Dogs una serie que sigue captando la atención por su potencial para revolucionar el género de acción y aventura. Queda ver si futuras entregas podrán finalmente balancear todos estos elementos para alcanzar la perfección que la saga ha estado buscando.

Si te han entrado ganas de jugar a cualquiera de estos títulos o simplemente quieres ampliar tu colección ahora mismo a fecha 16/05/2024, la saga Watch Dogs, tiene un descuento del 87%. En Steam o en Ubisoft Store