Análisis de juegosNintendo Switch

Análisis de Mario Kart 8 Deluxe

La Velocidad se Toma la Switch

¿Vale la pena el cambio a Switch?

Mario Kart 8 Deluxe ha sido un tema de conversación recurrente entre los entusiastas de la saga y los poseedores de la Switch. Con su lanzamiento, se plantean varias preguntas: ¿Merece la pena el salto desde la Wii U a la Switch? ¿Qué novedades trae esta versión Deluxe que justifiquen volver a pasar por caja? Vamos a sumergirnos en el análisis de este vibrante título para descubrirlo.

Innovaciones y contenido: ¿Suficiente para justificar la inversión?

Primero, hablemos de los circuitos. Con un total de 48 pistas distribuidas en 12 grandes premios, el contenido parece vasto. Pero aquí surge el primer dilema para aquellos que ya exprimieron Mario Kart 8 en la Wii U: la ausencia de circuitos nuevos. Si bien para los novatos la oferta es abrumadora y prometedora, los veteranos pueden sentirse un tanto decepcionados al no encontrar novedades en este apartado, exceptuando el modo batalla.

La incorporación de seis nuevos personajes, llevando el total a 42, es una novedad interesante. Destacan las figuras de Splatoon y el regreso de clásicos como Rey Boo y Bowser Jr. A nivel de ítems, la pluma y el búho añaden una capa extra de estrategia, sobre todo en las batallas multijugador.

Modos de juego y mecánicas: Pequeños grandes cambios

Una de las novedades más celebradas es la selección de cilindrada 200cc desde el inicio, ofreciendo un desafío adicional para los más osados. Los modos de aceleración y volante asistidos son un añadido que, aunque pueden parecer una ayuda menor, en realidad facilitan la introducción al juego para los novatos sin restar desafío para los jugadores más experimentados.

En cuanto a mecánicas, el doble espacio para ítems retoma una idea ya vista en Double Dash, aportando una profundidad estratégica a las carreras. Además, el sistema de derrapes se ha refinado, introduciendo un tercer nivel de mini turbo que puede cambiar radicalmente el resultado de las competencias, incentivando a los jugadores a arriesgarse por una recompensa mayor.

El modo batalla renovado: Un acierto que sabe a poco

El modo batalla recibe una merecida renovación con ocho arenas diseñadas específicamente para este fin y cinco modalidades distintas. Sin embargo, esta mejora también puede verse como una oportunidad perdida para haber incluido más contenido en otros aspectos del juego, especialmente nuevos circuitos para carreras.

Conclusión

Mario Kart 8 Deluxe es, sin duda, una experiencia completa y refinada de Mario Kart 8, aprovechando al máximo las capacidades de la Switch, tanto en modo portátil como en dock. La decisión de adquirirlo dependerá en gran medida de si ya posees el título original en la Wii U y cuánto valor le das a las mejoras y al modo portátil. Si nunca has jugado a Mario Kart 8 o buscas la excusa perfecta para reunirte con amigos, sea en casa o en cualquier otro lugar, este juego es una compra obligada. Para los veteranos, aunque las novedades puedan parecer insuficientes para justificar la inversión, la comodidad del modo portátil y las mejoras en la jugabilidad podrían ser razones suficientes para considerar el salto a la Switch. Al final, Mario Kart 8 Deluxe sigue siendo un título imprescindible en la biblioteca de cualquier aficionado a los videojuegos, ofreciendo diversión inmediata y un desafío constante para jugadores de todas las edades.

Valoración República Gaming

Valoración - 92%

92%

Obra Maestra

Mario Kart 8 Deluxe trae a la Switch 48 pistas y nuevos personajes, elevando el total a 42. Aunque no añade circuitos nuevos, mejora con un modo batalla renovado y mecánicas refinadas como el doble espacio para ítems. Ideal para novatos y veteranos, su portabilidad es su mayor atractivo.

User Rating: Be the first one !