Reviews

MacBook Pro M3 de 8GB durante una semana: ¿Es suficiente? Análisis de Apple Silicon M3

En República Gaming estamos de suerte y nos han dejado probar un MacBook Pro M3 de 8GB de RAM. Lo hemos tenido una semana en el laboratorio y usándolo a diario para trabajar. ¿Es suficiente esta configuración en pleno 2024? Durante una semana de pruebas intensivas. Aquí te dejo mis impresiones detalladas.

Primeras impresiones y configuración inicial

Desde el primer día, las expectativas eran bajas. Con solo 8GB de RAM, la memoria disponible se reduce considerablemente al iniciar macOS y algunas aplicaciones básicas. El sistema operativo consume alrededor de 4GB de RAM, dejando poco margen para aplicaciones más exigentes.

Durante el primer día, la configuración inicial de herramientas y aplicaciones para el desarrollo de nuestras tareas fue relativamente fluida. Sin embargo, el calor y el ruido de los ventiladores comenzaron a ser un problema al tener múltiples aplicaciones abiertas. A pesar de esto, el sistema logró mantenerse operativo, aunque no sin algunos contratiempos.

Desempeño en desarrollo web y móvil

El segundo día fue dedicado al desarrollo web. Las cosas fueron bien hasta que una reunión por video sobrecalentó el CPU, elevando su temperatura a más de 90°C. Los ventiladores comenzaron a funcionar a 2500 rpm, haciendo evidente la gestión térmica intensa del equipo. Mi MacBook Pro de 2019 con un i7 y 16 GB de RAM lleva mejor esta carga de trabajo siendo inferior en rendimiento general.

El resto de días se probó el desarrollo en Windows mediante una máquina virtual en Parallels. Aquí es donde los 8GB de RAM mostraron sus limitaciones. La máquina virtual resultó en un rendimiento lento y lag persistente, haciendo del desarrollo una tarea ardua. La respuesta del sistema anfitrión también se vio afectada, evidenciando las limitaciones de la memoria disponible.

Esto es completamente normal en un equipo con esta limitación de memoria. Incluso cualquier otro equipo con Windows. Lo mínimo recomendado para virtualizar son 16 GB de RAM. El MacBook Pro M3 con 8GB de RAM no es adecuado para usuarios que necesiten realizar tareas intensivas de memoria como desarrolladores o editores de video, entre muchos. Las limitaciones de RAM se hacen evidentes rápidamente y afectan el rendimiento y la estabilidad del sistema.

¿Por que tan poca memoria RAM para un procesador tan potente?

Si bien Apple continúa vendiendo modelos con 8GB de RAM, parece más adecuado para usuarios con necesidades básicas o aquellos que utilizan aplicaciones ligeras. Pero en nuestra opinión una configuración con un procesador M3 y tan poca memoria RAM no hace justicia al rendimiento de este procesador.

Aun así sigue siendo increible, La calidad de construcción es excepcional, con un diseño robusto y elegante que es característico de Apple. La pantalla mini-LED ofrece colores vibrantes y negros profundos, haciendo que cualquier tipo de contenido se vea espectacular. Además, la duración de la batería es impresionante, permitiendo largas jornadas de trabajo sin necesidad de estar constantemente buscando un enchufe. El sistema de gestión térmica, aunque ruidoso, es efectivo para mantener el rendimiento del equipo bajo cargas intensas.

Vosotros ¿Qué opináis?¿Os compraríais este modelo? Os leemos en los comentarios. Nosotros creemos que lo mejor ahora es apuntar a modelos anteriores que siguen teniendo un rendimiento excepcional y configuraciones mas acertadas para todos los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com